viernes, 29 de agosto de 2008

EXTRAÑOS EN LA NOCHE

Jose Luis Vera, en los primeros 80 inicia su andadura con Extraños en la Noche, grabando en abril del 83 los temas "african boy" y "no les des más vueltas" en los estudio Gema 1 de Barcelona; los cuales verían la luz al año siguiente en forma de single, bajo el sello Grabaciones Extrañas, distribuido por flor y nata records.
Tras participar en el recopilatorio Barcelona Rock Mad, y con la formación de Jose Luis Vera-voz-, Jesus Espada-guitarra-, Joan Molina-batería-, Xavier Edo-teclados- y Joan Paredes-bajo-, grabarían en 1987 el minilp "en el paraiso del frio" y el lp "un año más" para el sello tranvia.

12 comentarios:

pop80s dijo...

hola josep estos eran buenisimos, gracias por compartir tus conocimientos.

Ximo-pop80s

josep dijo...

Gracias a ti por pasarte por el blog,, efectivamente muy buenos, y como tantos no llegaron a tener la notoriedad que merecían..

Saludos.

Anónimo dijo...

hola que sepais que el bajo ahora toca con un grupo que se llama la rubia del fa son muy buenos.un saludo

joanxiberta dijo...

Hola. Soy Joan, el bajista de Extraños en la Noche, y ahora estoy con LA RUBIA DEL FA. Gracias por los elogios, de verdad. Me alegra ver que todavía hay quien se acuerda de nosotros. Fue una época muy divertida y muy interesante a nivel musical en Barcelona. Tambíen Hicimos un segundo disco, esta vez un LP que se llama UN AÑO MAS. Más trabajado a nivel de producción y composición y con algunas colaboraciones interesanrtes.

Bueno, gracias y saludos

joanxiberta dijo...

Muchas gracias a todos. Soy Joan el bajista de Extraños, y ahora con La Rubia del Fa. Estuve unos años apartado del mundillo pero hace un tiempo volví con más ganas que nunca.
Gracias a Josep y pop80s por los comentarios. Realmente fue una epoca divertida y como extraños hicimos bastantes cosas. Además de En el Paraiso del Frio llegamos a sacar otro disco más, esta vez un LP de verdad UN AÑO MAS, algo más trabajado en cuanto a producción y composición. Bueno un saludo y GRACIAS por reconocer nuestro trabajo

josep dijo...

Gracias a ti por pasarte por aquí!

Saludos.

Josep.

Chus Espada dijo...

Hola Josep, soy Chus Espada, ex-extraños en la noche. Muchas gracias por esta web, es una idea genial el recuperar una de las etapas más bonitas de la movida musical de Barcelona. Por favor cuenta conmigo para qualquier material extra que necesites de Extraños, si cada grupo hace esto, puedes llegar a construir una muy buena web, aunque de hecho ya lo es. Yo he seguído haciendo música con otros grupos como Valera "Ardo en deseos" para Hispavox, Samarkanda, Analogic Emotion y actualmente tengo discos colgados en Itunes como JabBoom.
Lo dicho si necesitas material, incluso para una web de los 90s
estoy a vuestra disposición.
¡Viva la música!!!!

josep dijo...

Hola Chus,, muchas gracias por tus comentarios y por tu interés,, el blog está un poco parado, pero en cualquier momento tal como apuntas, se puede continuar haciendo cosas...
Si conservas maquetas o alguna foto interesante de la banda, estaría genial!
Un abrazo!
Josep.

joanxiberta dijo...

Hola. Soy Joan otra vex. Yo conservo bastantes cintas de Cassette de Extraños en directo, auunqeu el sonido no es digamos "profesional" y fotos por supuesto un montón, aunque no las tengo digitalizadas, ni tengo mucho tiempo para hacerlo. Pero bueno, puntualmente podemos intentar colgar algo con tu ayuda claro. Te dejo mi correo. abbeyroad4@hotmail.com para que me mades sugerencias.
Saludos

César Sánchez dijo...

Hola Josep, tengo una cinta de conciertos 86-87 editada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, que precisamente empieza con un tema de Extraños en la Noche llamado Jaque mate. Es posible que no la tengan ni ellos mismos.

Anónimo dijo...

hola soy jose luis ,el cantante de extraños.esa cinta no la tengo ni yo...ya me gustaria escucharme cantando ese tema ...que buenos recuerdos guardo de cuando tocamos en murcia...buena gente y buena organizacion a todos los niveles...chapeau¡¡¡

Mike dijo...

Buenas! Finalmente cómo quedó el tema de las cintas de los directos y fotos? Estaría bien poder escuchar y ver ese material.