viernes, 10 de octubre de 2008

DISCIPLINA INGLESA

Gracias a Magda y Silvia, puedo publicar información sobre la banda...

Disciplina Inglesa se forma como banda en 1982 con un núcleo original formado por Sebas: Bajo, Raúl: Teclados, Dani: Guitarra, quienes contaban con experiencia en otras bandas y ensayaban en unos locales cerca de Sant Andreu.
Reciben una invitación para tocar en la sala Zeleste y buscan un batería para completar la formación, incorporando entonces a Magda a la bateria, quien provenía del grupo Xeerox. Tras meteóricas sesiones de ensayos, el grupo compone unos 10 temas que presentará en directo en Zeleste. En 1983 graban una maqueta en los estudios de Santi Picó con tres temas: "Soy maquina de matar", "Vicio" y Náusea". Llegan a presentar la maqueta en un programa de Radio 3 conducido por Javier Ordovás con una entrevista a Sebas y Raul.
La banda no tiene un local fijo de ensayo y van preparando temas en locales de amigos. El cantante debe incorporarse al servicio militar, y cambian la formación incorporando a un nuevo batería mientras Magda toma el micro; con esta formación actúan en una sala en Manresa.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

sevas formava parte de este grupo despues de salir de claustrofovia tocando el bajo .despues de disciplina formo sangre cristiana(el ultimo eslabon).en la guitarra y por ultimo el fantastico hombre bala.

Anónimo dijo...

El bateria que formó parte de Disciplina tras la salida de Magda se llamaba Marcos.
El grupo compartió local en la Calle de las Moscas (a escasos 200m del antiguo Zeleste) con grupos como Dios, para trasladarse despues a l'Hospitalet, donde preparan su segunda (y ultima) actuación (Zeleste, Sant Joan 1985)

Anónimo dijo...

post actuación célebre por la overdose de vermut habida :P

Anónimo dijo...

saludos y gracias por recordarnos.
Sebas.Delaware.Munsee